martes, 15 de febrero de 2011

Yo... Como en casa!!

Este juego de palabras, tan acorde con este blog, fue el eslogan publicitario del objeto que analizo hoy, la maleta Nomad: de Valira. Lo normal hubiese sido empezar con una receta, de algún entrante o aperitivo, a poder ser. Sin embargo hoy entré en una tienda de informática "de barrio", buscando unos auriculares, y junto a los portátiles, lo que encontré fueron todo tipo de utensilios de cocina de la marca Valira a precios de ganga... Y entre todos éstos, la maleta que os presento:

IMG 0073
¡¡Al verla, me ha parecido tremendamente apropiado!! ¿Qué mejor manera de empezar un blog sobre comida fuera de casa que por el envase? Es un componente muy importante, y esta maleta cumple todos los requisitos. Muestro unas fotos más para que se entienda de qué hablo.
El interior, recubierto en plástico:
IMG 0074
Los envases, totalmente herméticos, la bandejita superior y el mantel, a juego:
IMG 0072

La primera impresión que se percibe, es la gran calidad con que está fabricado todo el conjunto. Las tapas son rígidas, la cinta para colgarla del hombro es ancha y de una tela similar a la de los cinturones de seguridad. La pieza metálica, que se aprecia a la derecha de la imagen, es una pinza para fijar la longitud de ésta, y lo que parece ser un bolsillo para el móvil es donde se guarda el sobrante, algo que no acabo de entender. También se puede llevar del asa superior, que es acolchada. Las dos cremalleras son dobles y de buena calidad y no tienen pinta de que se vayan a romper en ningún momento de su vida útil.

Al abrirlas, se aprecia el recubrimiento, de lo que parece aislante térmico, pero que por su finura, diría más bien que es un mero impermeable. En una de las "puertas" hay un par de redecillas elásticas, para cubiertos y servilletas y el mantelito individual plegado. Del mismo material pero más rígida, es la pequeña bandeja, con un elástico en su parte inferior, para poner aquello que no requiera ir en envase hermético, como piezas de fruta o una botella de agua. El elástico permite fijar ésta a uno de los envases, el más pequeño, como se aprecia en la foto. Éstos son la parte primordial, el modelo que me he comprado, había dos más que luego describiré, lleva un envase de 0,75l y otro de 0,5l, capacidad más que suficiente para una comida de, incluso, dos personas. Los envases merecen comentario a parte, son de una calidad increíble. Soportan temperaturas de hasta 200ºC, por supuesto se pueden meter al microondas, y su punto más destacable, son totalmente herméticos gracias a la junta de silicona y las solapas de cierre. Como he dicho, había dos modelos más, uno pequeño, igual que éste pero con sólo un envase de 0,5 y luego uno más grande, en tela vaquera, muy trendy, con dos envases de 0,4l y un termo de 0,7l.

En conclusión, me parece una solución muy recomendable para llevarse lo que nos cocinemos en casa, porque permite llevarlo todo junto, bien aislado y muy cómodo... eso sí, espero que siguiendo las recetas que vaya publicando!!! :)

"En otros tiempos se alimentaba al cuerpo como a un servidor; hoy se le sirve como a un amo" Lucio Anneo Séneca (Filósofo y poeta español)

1 comentario: