viernes, 11 de febrero de 2011

¿Y qué me hago hoy?

Hola a todos,
¿Y qué me hago hoy? Todos nos hacemos esa pregunta alguna vez, cuando hambrientos y amuermados, entramos en la cocina. Abrimos la nevera semi-vacía esperando encontrar soluciones fáciles a nuestros problemas... la cerramos y volvemos a abrir esperando que algo haya cambiado... Con esa inquietud y zozobra me embarco en este proyecto. Esperando darme cuenta de que, como en la cocina, las cosas son, normalmente, mucho más fáciles de lo que parecen y es sólo cuestión de dedicarle algo de tiempo (y añadir especias).

Ésta es, mi primera entrada, de mi primer blog, de mi afición primera, la cocina. Seguramente os preguntaréis qué puede aportar, de especial, este blog frente a los aproximadamente 200.000 blogs de cocina que ya conviven en la red. No os culpo, yo tampoco lo sé.

En el origen, esto empezó como el mero buen propósito de año nuevo... Otros tienen que dejar de fumar y/o ponerse a dieta (ya retomaré ése más adelante)... yo me propuse cocinar más, porque es algo que me encanta, pero nunca "encuentro tiempo para hacerlo". Éste debía ser el año en que, al fin, fuese capaz de vencer mi pecado capital favorito, que es la pereza (y no la gula como cabría esperar), y ponerme a cocinar de verdad y a menudo. El caso es que, visto desde un óptica racional, se tarda lo mismo en hacer una saludable, rica y satisfactoria ensalada que un triste filete de pollo a la plancha... Entonces ¿por qué meto una pizza al horno y me pongo a zappear?

¡¡Lamentablemente, no puedo decir que sea especial y que, pasado un mes, siga con mi buen propósito!! Y es por eso que me decidí a hacer este blog... no es una gran explicación, pero la idea de que, al menos, alguien puede que lea esto, resulta ser una presión, llevadera, pero necesaria y quiero creer que me empujará en mi plan de ir aprendiendo recetas, técnicas y trucos...

Aún no lo he dicho, pero este año estoy estudiando fuera, y como muchos de nosotros, no siempre tengo tiempo de volver a casa para comer y tengo que llevarme la comida en un tupper... ¡Pues bien! Ya estoy harto de arroz blanco con atún o pasta con tomate... Estoy cansado de la mal llamada "comida de estudiante"... Estoy convencido de que se puede comer bien, muy bien, fuera de casa, sentado sobre un césped o en la cafetería de una facultad... Convencido de que no hacen faltan menús del día, manteles de hilo, o cuberterías de plata, sin, con esto, querer menospreciarlos en absoluto... Yo quiero romper una lanza por un menú de "tuppers", donde cada comensal aporte algo distinto y así se creen improvisados menús, más allá de los filetes empanados o la ensaladilla rusa (que sin duda también tendrá su lugar aquí...). Donde la variedad y la novedad inviten a los que comparten mesa a querer probar sabores nuevos, allanados, por fin, los caminos que les "alejaban" del sushi, los quiches o los currys hindúes...

Con ese espíritu nace este blog, con la intención de recoger recetas, análisis de productos o lo que sea que tenga que ver con comer fuera, pero comer bien! Aquí iré publicando recetas que se puedan comer frías, o en su defecto calentadas en un microondas, para poder llevar una alimentación sana y variada, pero buscando también que sea económica. Pero no sólo de recetas irá el blog!!

Tengo "muchas" ideas para este blog, pero es algo que no he hecho nunca, así que os pediría que fuerais comprensivos, pero sobre todo comunicativos, porque toda ayuda es poca y agradeceré cualquier consejo...

Y con esto me despido ya por hoy: "El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el de una nueva estrella" (Brillant-Savarin, Gastrónomo francés.)

3 comentarios:

  1. Me gusta la idea. Aunque yo no soy muy de comer en tupper, espero que me des ideas para cenas. Primera crítica: yo le pondría espacios en blanco entre los párrafos.
    Segunda crítica: no poder comentar sin dar una cuenta

    ResponderEliminar
  2. Apuntado. Sobre la primera crítica, culpa del editor de blogs, la segunda, llamaré a google y que lo arreglen.

    ResponderEliminar
  3. Guay, genial la idea de un blog. Empieza a poner recetas ya! Mucho hablar de comida y ninguna idea!

    Propuesta: Cuida más la ortografía y la gramática.

    ResponderEliminar